Escuela Online de Cocina Sana ENTRE PUCHEROS

 

Te doy una calurosa bienvenida a mi Escuela Online de Cocina Sana Entre Pucheros en la que encontrarás distintos talleres, métodos y programas de cocina y gastronomía que te permitirán reconciliarte con el delantal, disfrutar de platos sanos para chuparte los dedos, mejorar tu alimentación en el día a día y saber organizarte perfectamente con tus menús para ganar tiempo para tí, dinero, salud y generar menos residuos.

En un mundo acelerado en el que cada vez se cocina menos y se consumen muchos productos procesados y refinados, esta Escuela Online de Cocina Sana Entre Pucheros es un contrapunto y un remedio natural para que re-descubramos el placer de cocinar de forma consciente priorizando los alimentos de verdad, naturales, frescos y de temporada y que rescatemos la sabiduría culinaria de nuestras ancestras y todo el conocimiento y el bienestar que atesoran las cocinas sanas.

Te invito recuperar el poder de los fogones y a disfrutar como nunca antes del placer de la buena -y sana- mesa con todos estos talleres a tu disposición:

Nuestros talleres

Aprovecha la fruta de temporada y disfruta sin remordimientos de mermeladas caseras sin azúcar, con menos azúcar o con endulzantes naturales pero con la misma textura, sabor y posibilidades.

Mermeladas de fruta, hortalizas, jaleas, chutneys y más.

Taller de 3 horas en vídeo

Saber organizar el menú semanal es la gran asignatura pendiente en las familias.

Menú Slow es la solución para planificar tu menú semanal, casero y saludable en poco tiempo y conseguir más horas para tí, más salud, evitar el desperdicio, ahorrar y sentir paz mental al eliminar esa pesada carga de “¿qué voy a comer hoy?”.

Taller de 7 horas en vídeo

Zumos, batidos, smoothies, aguas aromáticas, cubitos de hielo vegetales y cócteles naturales.

Este taller es el más completo sobre “zumoterapia” y el arte de beberte la huerta: beneficios, combinaciones, tipos de aparatos, cómo consumir los zumos, contraindicacciones, conservación, cómo integrarlos en nuestra vida diaria y más de 100 recetas para disfrutar ganando salud y “luz” a sorbos.

Taller de 6 horas en vídeo

DELICIOSAMENTE SANO es nuestro programa más completo, profundo y transformador para dominar el arte de la cocina sana. Se trata de todo un “MASTER” compuesto por 9 grandes módulos, más de 85 recetas en vídeo, entrevistas con expertos y personas sabias del mundo de la alimentación y salud natural, sesiones en directo conmigo, comunidad privada y mucho más.

  • Más vida en tu cocina (ensaladas, crudos y zumos)
  • Pucheros saludables (legumbres y cereales)
  • Proteínas vegetales
  • Desayunos y meriendas felices
  • Dulces sin azúcar
  • Los “Otros” (fermentar, germinar, deshidratar, algas)
  • Logística de la cocina (materiales de cocina, las mejores sartenes, métodos de cocción, planificación…) son parte de los temas que trata.

“Deliciosamente Sano” puede marcar un antes y un después en tu alimentación y en tu cocina.

Master de 49 horas en vídeo

Un método detallado de 9 pasos para reducir o desterrar el azúcar refinado de tu vida, conocer todas las alternativas más saludables y disfrutar de una vida sugar-free de forma sencilla, sin sufrir, sin comer cosas raras y con todo el sabor del dulzor natural.

Taller de 3 horas en vídeo

De la mano del quesero y experto en lácteos Ramiro Palacios, podrás elaborar en tu casa quesos frescos, de untar, requesón, tipo quark y yogures con el sabor de antaño y de forma sencilla.

Todas las claves para disfrutar de los mejores lácteos fermentados en casa ganando autosuficiencia y personalizándolos a tu gusto.

Taller de 5 horas en vídeo

CÓMO PUEDES ACCEDER A LOS TALLERES DE LA ESCUELA

Puedes aprender, disfrutar y acceder a todos los talleres de la Escuela Online de Cocina Sana Entre Pucheros de 3 formas distintas:

Adquiriendo cada taller según tus intereses por separado -cada uno tiene una temática, duración y precio distinto- y serán tuyos para SIEMPRE. No caducan.

Siendo miembro del CLUB HOGAR CONSCIENTE, la primera plataforma online de cursos saludables en la que puedes acceder a todos nuestros talleres mientras se permanece en el Club. Se trata de un “Netflix” consciente en el que encontrarás todo nuestro trabajo y cursos sobre esas 3 grandes temáticas: cocina sana, hogar consciente y vida plena, y otros contenidos exclsuivos. El Club es el lugar donde hallar inspiración, información y formación para que consigas una alimentación, un hogar y una vida más sana, eco y consciente.

Por menos de 2 euros a la semana – pago trimestral o anual- se puede acceder a todo este «tesoro» de conocimientos prácticos y transformadores.

Formato mixto. Puedes adquirir el taller específico que más te interese y tenerlo para siempre y acceder a otros cursos dentro de la permanencia del Club Hogar Consciente.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo tengo acceso al contenido?

De INMEDIATO. Después de apuntarte al taller o Club recibirás un correo electrónico con las instrucciones para acceder y comenzar a disfrutar del contenido.

¿Cómo se pagan los talleres o el Club?

Puedes adquirir los cursos en nuestra tienda online.

Las opciones de pago son tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria.

Si tienes cualquier duda o deseas hacer una transferencia bancaria puedes escribir a mmar@lacocinaalternativa.com

¿En qué dispositivos puedo ver los contenidos?

En cualquier dispositivo con conexión a internet: ordenador, tablet o móvil. Aunque nosotros recomendamos usar tablet u ordenador, ya que con una pantalla pequeña se pueden perder algunos detalles.

Todos los talleres están alojados en nuestra escuela online y podrás acceder a ellos mediante contraseña individualizada.

¿Se puede hacer el curso desde cualquier país?

Sí, por supuesto. Aunque nosotros vivimos y grabamos desde España, nuestros talleres y el Club son completamente ONLINE y lo pueden seguir personas interesadas desde cualquier lugar del mundo con ordenador y conexión a internet.

Aunque se puede acceder a los contenidos desde un móvil, nosotros recomendamos usar tablet u ordenador, ya que con una pantalla pequeña se pueden perder algunos detalles..

En la escuela virtual quedan alojadas todas las clases de teoría, vídeos de recetas, entrevistas con los expertos y sesiones grupales.

Las conferencias en directo tienen lugar a una hora de tarde/noche en España compatible con los horarios americanos. Además, se graban en vídeo y se pueden ver en diferido cuando se quiera.

¿Hasta cuándo tengo acceso a los vídeos y todo el material?

Según la opción de compra elegida:

  • Si adquieres los talleres los podrás ver PARA SIEMPRE.
  • Si entras en el CLUB HOGAR CONSCIENTE podrás acceder a todo el contenido y talleres MIENTRAS PERMANEZCAS en el Club.

Los vídeos puedes visualizarlos las veces que desees dentro de nuestra escuela online.

Los pdf y audios son descargables.

¿Cuántas horas hay que dedicarle a los talleres?

Cada taller tiene una duración y profundidad distinta y según el interés y los objetivos por cocinar/aprender de cada persona tardará un tiempo diferente en ver los vídeos y el contenido y ponerlo en práctica.

Dentro del Club tenemos una conferencia exclusiva de la experta en gestión de tiempo, planificación y productividad Inma Torres con consejos y un plan para aprovechar estos cursos al máximo y encontrar hueco en tu vida diaria para seguirlos.

QUIÉN ESTÁ EN LOS FOGONES DE LA ESCUELA ONLINE DE COCINA SANA ENTRE PUCHEROS

María del Mar Jiménez Redal delante de la cámara y entre pucheros y Ángel González Álvarez detrás de la cámara y al frente de la tecnología.

Soy una apasionada del hogar, de la cocina como Alma de la casa y lugar alquímico, y de las vivencias positivas alrededor de los fogones.

Mi misión es revalorizar el Hogar Consciente en el siglo XXI y mostrar cómo podemos mejorar nuestras vidas y el mundo desde una casa feliz.

Socióloga, profesora de cocina, conferenciante y divulgadora de vida sana y alternativa a través de mi blog La Cocina Alternativa, el proyecto Hogar Consciente y esta Escuela Online de Cocina Sana Entre Pucheros. También diseño recetas y gestiono redes sociales para empresas relacionadas con la alimentación y salud natural.

Soy autora del libro “La despensa saludable: la revolución en tu cocina” (Integral, 2019) que te enseña a organizar tu despensa, congelador, cocina y menús para seguir una alimentación más sana y co-autora del libro “Una Nueva Maternidad” (Editorial Ob Stare, 2011).

Ex-ejecutiva y ex-urbanita, actualmente vivo en un pueblito en plena naturaleza en La Rioja Baja (España) con mi marido y mi hijo.

Hace unos 13 años decidimos hacer un cambio de vida radical más acorde con nuestros valores y filosofía de vida y dejamos la gran ciudad por el campo y los trabajos fijos en oficina por emprender proyectos vocacionales y con más sentido.

Me siento como Heidi, pero en versión madurita y en el siglo XXI. Esta es nuestra historia.

Con amplia formación en cocina de diferentes escuelas y estilos, desde alimentación natural a cupcakes, mis recetas tratan de integrar lo mejor de ambos mundos: cuidarse con placer.

Tras más de 10 años impartiendo cursos de cocina presenciales en mi comarca, tanto con adultos como con niños y sus padres/madres, decidimos abrir la escuela online para que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo con acceso a internet también pudiera aprender ricas recetas y disfrutar del bienestar y salud que proporcionan los fogones saludables.

Mi tarde perfecta es un día lluvioso
tomando un té
mientras leo una buena novela romántica

¡Adoro la tarta de zanahoria integral!

TESTIMONIOS Y FOTOS DE NUESTRAS CLASES DE COCINA PRESENCIALES

Y para que veas el éxito de nuestras clases de cocina, lo bien que salen las recetas y cuánto disfrutan y aprenden los alumnos, debajo te dejamos una selección de testimonios y fotos.

¡Hola! Me llamo Laura y llevo poco tiempo con esto de la “cocina sana”. Conocí los cursos de Maria del Mar a través de sus conferencias y me decidí por el curso «Deliciosamente sano». Aún estoy en el módulo 1, pero estoy descubriendo cosas nuevas con cada vídeo y en pocos días ya me he animado a preparar mis primeros espaguetis de calabacín, una salsa pesto casera y la ensalada de espinacas con aliño de mostaza y miel.

Lo estoy disfrutando muchísimo, y espero con ganas que lleguen mis quince minutos diarios de tiempo para mí para desconectar de todo y centrarme en aprender a comer mejor, más sano y ¡delicioso!. Desde luego estoy encantada con el curso.

Laura Pérez en Deliciosamente Sano

Hola Mari Mar. Desde que te conozco virtualmente mi día a día es más consciente en todas las facetas de la vida. Y eso hace que me sienta muy bien. Formó parte del club hogar consciente aunque no he tenido tiempo de verlo a fondo es muy instructivo. Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos.

Mila López en el Club Hogar Consciente

CONTACTO

Y para cualquier duda, te contestaremos encantados.

Rellena el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico a: mmar@lacocinaalternativa.com

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar