Sorteo finalizado

sorteo2024 general aniversario chc 500px

Participar es muy fácil:

  • solo tienes que dejar tu comentario más abajo (y hacer click en el botón «Enviar comentario») respondiendo a esta pregunta: ¿Qué es lo que más te agobia/te disgusta/te gustaría mejorar respecto a tu casa y al hogar?
  • solo se admite una respuesta por participante
  • el sorteo finaliza el próximo miércoles 15 de mayo 2024
  • elegiremos a las 3 personas ganadoras por www.random.org y lo comunicaremos el 16 de mayo 2024. Nos pondremos en contacto con ellas en el mail con el que han participado
  • VÁLIDO PARA TODOS LOS PAÍSES porque el acceso al Club Hogar Consciente es online

Mucha suerte a todos los participantes

Un abrazo de agradecimiento y vitalidad 💃
MMar

313 Comentarios

  1. GERARDO

    -deseo sacar de mi casa todo lo que no necesito y dejarla mas libre

    Responder
  2. Vero Atencia

    Me gustaría arreglar mi desorganización a nivel global: interno, externo y en todos los sentidos. Mi amiga Lola G. me dice que estoy muy DISPERSA y que ponga FOCO, FOCO Y FOCO. Estoy agobiada porque pasan los días y tengo más acúmulo de cosas materiales, no me da la vida para atenderme en cuanto a alimentación, aunque al menos la limpieza creo que medio la mantengo jeje.
    Gracias MMar me encanta seguirte y escuchar tus videos cuando salgo a caminar (lo paso a mi mp3 jeje)

    Responder
  3. María Cristina Estévez Regidor

    Buenas tardes M.Mar y Hogaristas!

    Muchas gracias por la oportunidad y ¡Felicidades M.Mar por sostenerte!

    Lo que más me disgusta es la preparación de menús semanales. La cocina no es mi fuerte.

    Un abrazo

    Responder
  4. Marta

    Buenas, lo que más me agobia es no ser capaz de mantener el orden en casa de lo que se ve cuando uno entra en una estancia y sin embargo, ser muy metódica en la ordenación de armarios, cajones y demás zonas que no son visibles al público. Es como una incomprensible contradicción.

    Responder
  5. Norma

    Felicitaciones por los cinco años del Club!!! Lo que me agobia es el desorden y la acumulación de mi casa. Mis dos padres fallecieron y de a poco voy descartando objetos, ropas, etc, etc. Me agobia el llevarlo a un lugar para que no acaben las cosas en la basura. Gracias por todo el contenido que difundes. Un abrazo!

    Responder
  6. Martina

    Buenos dias M Mar, a mi quizas lo que mas me agobia en el hogar es que como es un espacio pequeño deberia tener menos cosas, sobre todo me agobia la habutacion delos niños, son dos, niño y niña para una sola habitacion. Y parece que nunca conseguimos que esté bien.

    Responder
  7. Mari

    Casi se me pasa este maravilloso sorteo. Lo que más me preocupa en la casa es el desorden, que pasen los días y siga igual, que el día que conseguimos ordenar….no sabemos mantén y vuelta a empezar 🙁 y también que pasen los días y ver crecer la pelusa, ya que en nuestra casa entra mucho polvo 🙁

    Responder
  8. Mariló

    Adoro mi casa, es mi hogar. Pero lo que más me agobia es mantenerla limpia y ordenada. A pesar de los turnos y planning de limpieza… si no me pongo en plan sargento se escabullen.

    Responder
  9. Tamar Serrano

    Lo que más me agobia son las limpiezas profundas y los detalles.

    Responder
  10. Dolors

    Me agobia el cambio de armarios y encontrar el tiempo para hacerlo.

    Responder
  11. Fina

    Hola. A mí me gustaría mantener el orden y que huela bien.Muchas gracias por compartir tanta sabiduría y energía positiva.

    Responder
  12. MARIA VICTORIA

    Lo que más me agobia es la falta de visión para tener espacios de almacenamiento, como clasificar ya que al no contar con espacios se crea un caos, revoltura y desorden, otro tema que me disgusta es no saber atender las reparaciones ya que regularmente batallo para encontrar personas que lo atiendan y que sean éticos en el servicio y cobro.

    Responder
  13. Beatriz

    Desde hace 3 años vivo en una casa, antes en un piso. Es igual el espacio que tenga, siempre se acaba llenando de cosas, la acumulación es un problema grave, además hay otra cosa que me preocupa, mis padres han fallecido y no soy capaz de deshacerme de cosas de ellos. Creo que el problema es mío y repercute negativamente en mi vida, demasiado apego a cosas, me cuesta deshacerme de todo en general Otro problema es los armarios, el orden de la ropa me resulta imposible, y en general me cuesta mucho ordenar, La procrastinación en el tema del orden es terrible.

    Responder
  14. Estibaliz Fuente

    Gracias por este club Mari Mar y Ángel y gracias por el sorteo.
    Lo que me gustaría mejorar en nuestro hogar es buscar la forma de involucrar a nuestros hijos en actividades comunes, ya sea la propia organización de la casa o hacer planes juntos.
    Abrazo enorme 😘

    Responder
  15. Mari Carmen merida

    Hola!, el desorden como a la mayoría de mis compañeras, no lo doporty

    Responder
  16. Nuria Alonso

    Lo que más me agobia es la acumulación de objetos y lo difícil que es mantener el orden.

    Responder
  17. Eva

    Hola!! A mí me agobia mucho cuando se acumula el desorden y las superficies imán.

    Un abrazo y muchas gracias!!

    Responder
  18. Conchita

    A mi me cuesta organizar las comidas compro de todo un poco y voy haciendo pero sobre la marcha sin organizar y temo comer mas de lo que mas me gusta y poco de lo que necesito

    Responder
  19. Monica

    Hay tanto a veces que no se cómo priorizar y eso me hace perder más tiempo del que dispongo.

    Responder
  20. Jara

    Hola! Lo que más me agobia es no disponer de un lugar para,mis creaciones artesanales, pq tengo todas las mesas con mis cosas encima hasta que las termino, y como tb restauró muebles, suelo tener por en medio piezas en proceso de espera y eso visualmente me desagrada porque da la sensación de desorden

    Responder
  21. Remei

    Lo que más me agobia es no conseguir organizar el menú semanal. También me gustaría organizar mejor las tareas a fondo mensuales, trimestrales, anuales. La limpieza semanal la llevo bien y el orden también, pero no sé distribuirme las tareas como lavar cortinas, lámparas, puertas, garaje…
    Muchas, gracias por tus sabios consejos que me ayudan mucho

    Responder
  22. Josefa

    Me agobia la dificultad que tengo para planificar menús saludables y realizarlos. Aunque considero que es un aspecto prioritario para mi comer sano, no le doy prioridad en mi día a día. Igualmente me ocurre con las prácticas de autocuidado.

    Responder
  23. María José

    Lo que más me agobia es planificar las comidas ya que tengo una hija vegetariana y muchas veces tengo que hacer dos menús, pues los demás miembros de la familia comemos de todo, así que al mediodía procuro hacer guisos y adaptarlos para todos pero las cenas vegetarianas me agobia pensarlas pues tengo pocas opciones. Por otra parte me agobia el no saber mantener el orden y la acumulación de cosas.

    Responder
  24. Sara

    Tengo pendiente mejorar en casa el convertirla en un hogar «minimalista» pero me resulta muy difícil porque me doy de bruces con el apego. Aprovecho los días que mi energía va en esa línia para ir haciendo asaltos por la casa para liberarme de aquello que ya no soy o me estorba. Tus vídeos me han sido de gran ayuda para tomar consciencia y ir dando pasitos. Mil gracias!

    Responder
  25. Montserrat Moreno Guirao

    Lo que me agobia es la cantidad de objetos que guardamos, el por si acaso y a veces si lo llegas a necesitar no sabes dónde lo has guardado. Me cuesta tirar cosas, pero si realmente hace años que no las usas no sé por qué no me ánimo a tirarlas.

    Responder
  26. Yyoli

    ¡Muy buena pregunta!! pues te seré sincera, ya han pasado varios meses y al principio me agobié y también me disguste pues la Dana se llevó “TODO”de mi casa y ahora lo q he mejorado y me gustaría seguir mejorando pues lo veo desde otro punto de vista, q tenemos cosas innecesarias en nuestras vidas , q lo guardamos por si nos hace falta o ropa por si adelgazo y no es así
    Ahora estoy recomponiendo de nuevo todo pero desde otros ojos y me gusta, es increíble q diga esto, gracias y sigo con la tarea

    Responder
  27. maria

    lo que más me agobia es la cantidad de cosas inservibles y la dificultad para deshacerme de ellas, por los dichosos apegos.

    Responder
  28. Angels Serra Martinez

    Me encantaría poder sentir que mi casa se siente agradecida por tenerme de «habitante». Y saber qué necesita para poder proporcionar armonía y tranquilidad en los espacios.

    Responder
  29. Viviana Narocki

    Me gustaría poder mantener la casa ordenada y la limpieza, también deshacerme facilmente de cosas que ya cumplieron un ciclo como ropa, libros, etc.

    Responder
  30. MARIA DEL MAR RODRIGUEZ GARCIA

    Hola, me agobia la rutina, los quehaceres de la casa, siempre hay algo que hacer, y lo priorizo sobre otras cosas que pueden ser más importantes.

    Responder
  31. Juan Carlos Doncel Barrera

    Me agobia el desorden en general y querer hacer todo y no saber por donde empezar.

    Responder
  32. Sonia Pesado

    Me agobia no tener más espacio de almacenamiento. No quiero tener una casa más grande, pero sí más espacios de almacenaje.
    Gracias

    Responder
  33. Lola

    Vivimos en Mallorca y el agua del grifo no se puede beber.Me agobia el tener que comprar agua en botellas de plástico constantemente pues no encuentro alternativa adecuada y sostenible.

    Responder
  34. Laia

    Me gustaría encontrar una solución para poder consumir el agua del grifo en vez de comprar garrafas. También ser más minimalista.

    Responder
  35. ANA BEAMONDE

    Los cambios de armario, las limpiezas profundas de vez en cuando… consejos para esto. Limpieza más natural posible: con vinagre, bicarbonato por ejemplo …. aplicación y usos, para no tener tanto producto en casa (cada vez tengo menos, pero me gustaria saber más). Como deshacerte de lo que te sobra (se que la gente vende online, pero nunca lo he hecho…, consejos para esto…). Gracias por vuestro trabajo. ¡me encanta todo lo que aportáis!. Un abrazo.

    Responder
  36. Mirna Alejandra

    Me gusta lo espaciosa que es mi casa, sin embargo me agobia no lograr limpiarla toda en un día.

    Responder
  37. Myrna Ortiz

    Me agobia el desorden de la ropa y querer hacer todo la limpieza general en un solo día.

    Responder
  38. EdurnE

    Gracias y enhorabuena!
    Me encanta mi hogar,a pesar de que coincido con casi todo lo escrito anteriormente.
    Me gustaría mejorar la manera de tomarme todos estos quehaceres que se acumulan,para no llegar a frustrarme o agobiarme en este que es «mi refugio».
    Gracias a personas como vosotros estoy en ello!

    Responder
  39. Ambar

    Me agobia la dificultad para deshacerme de cosas. Planificar las comidas, hacerlas y «que guste». Y por supuesto, mantener el desorden «a raya».

    Responder
  40. Marian

    Lo que más me molesta es que los convivientes en la casa no se tomen en serio lo de ordenar, limpiar etc. ME PUEDE MUCHO. Me entran ganas de cogerme un apartamento de 30m y hacerlo yo .

    Responder
  41. MARIA GEMMA FERRER GARCIA

    Pues a mí lo que más me agobia es el tener un montón de cosas por todos los lados.

    Intento trabajar el desapego e ir reduciendo el ruido visual.

    Trabajar el soltar, el fluir, el desapegarse…

    Responder
  42. Pilar Aumatell

    Lo que más me desagrada de mi hogar es no conseguir tener mi rincón de estudio, de relajación y concentración más limpio y más harmonioso, que me transmita más paz e inspiración

    Responder
  43. Marta

    Hola, lo que más me agobia es que no sé como hacer para planificar las tareas del hogar para hacer algo cada día y que no se me acumulen tareas semanales, con mensuales, trimestrales y anuales. Me gustaría poder planificar cada día del año que podría hacer para mantener la casa al día con el orden, la limpieza, la alimentación y la gestión de recursos. Muchas gracias por todos los consejos que das en el club.

    Responder
  44. Eusebia

    La limpieza de la cocina, mantener el orden de la casa, ya que somos cuatro personas y es necesario colaborar más en faenas del hogar.

    Responder
  45. LOLI

    EL ORDEN

    Responder
  46. Maite Canalda Fuambuena

    Me gustaria, tener la casa organizada, en poco tiempo

    Responder
  47. Sandra

    Me preocupan los tóxicos que hay, desde la pintura de las paredes a los tejidos, pasando por muebles y objetos. Además, también me preocupa el desorden y la acumulación de cosas. Muchas gracias, Mari Mar.

    Responder
  48. Larraitz

    El desorden y las comidas.

    Responder
  49. Luisa

    Quizá lo que menos me gusta es el polvo que se acumula viviendo en el campo.

    Responder
  50. Beatriz

    El desorden, la acumulación y la organización de la limpieza.

    Me gustaría que se hablase de como gestionar los gastos relacionados con la casa.

    Responder
  51. Pilar

    Buenas tardes M. del Mar y muchas gracias por tu labor tan profunda y humana.
    Me agobia, el desorden y tener poco recogida y limpia la cocina (suelo, mesa encimera etc.) tenemos huerto y siempre el entrar y salir, que preparar con diferentes verduras, o como conservarlas, hace que la cocina esté siempre ocupada y expuesta, también decido ofrecer a los vecinos a menudo para simplificar. Para mi es un lujo disponer de huerto, solo que debería organizarme mas. Mil gracias

    Responder
  52. Conchi Alvarez

    Buenas tardes, lo que más me agobia es el desorden, tanto en las habitaciones como en armarios, vitrinas, mueble del baño…. y la acumulación de objetos, me gustan los espacios más abiertos.

    Muchas gracias Mari Mar.

    un abrazo

    Responder
  53. Inma

    Me agobia acumular muchas cosas
    No tener ventanales grandes que aporten más luz a la casa
    Tener poco espacio exterior

    Responder
  54. Mar

    Además del problema generalizado sobre falta de espacio y orden, me encantaría aprender más sobre opciones naturales para la limpieza del hogar y cuidado personal, ya que he probado algunas y me da la sensación de que el resultado no llega a ser el mismo. Muchas gracias y felicidades por ese aniversario!!

    Responder
  55. María

    Lo que me agobia es la cocina.
    Programar comidas, cenas.
    Y mantenerla limpia como me gustaría.
    Se que hay muchas ideas en el club de recetas y más. Me cuesta ponerlo en práctica.

    Responder
  56. Mercedes

    Me mudé hace 5 años. Me gusta mi casa y, aún así, siento como si se tratara de una casa de paso. No he terminado de decorarla y me quedan muchas cosas de las que querría deshacerme, pero no lo consigo. Me gustaría que estuviera más ligera y armoniosa, justo como me gustaría sentirme a mí misma.
    Gracias por todo lo que aportáis con el Club.
    Un abrazo.

    Responder
  57. Antonia

    Me gustaría tener más información, en general, sobre temas legales relacionados con el hogar, por ejemplo:
    -derechos de uso y disfrute en casos de viudedad, separaciones;
    -herencias, donaciones y testamentos.
    Son temas muy específicos que se escapan a nuestra comprensión, pero no por ello menos importantes, ya que corresponden a nuestro hogar, lugar en el que vivimos y que, no solo, hay que mantener limpio, también seguro.
    Muchas gracias.
    Besos.

    Responder
  58. Gabriela

    Lo que más me molesta es el desorden … se desordena todo con gran rapidez y facilidad.

    Responder
  59. Larra

    Me gustaría tener la casa un poco más ordenada para que me diese más paz

    Responder
  60. Diana

    Buenos días! Lo que quizás más me agobia de las tareas de la casa es que no se acaban nunca. Es una delicia tener la casa limpia y ordenada, pero poner el tiempo ahí lo quita de tantas otras cosas. Por otro lado ocuparme yo misma y no delegar me conecta con la responsabilidad de ocuparme de lo mío, cuidarlo, amarlo… Ordenar y limpiar mi casa es hacerlo en todos los aspectos de mi vida.

    Responder
  61. Sandra

    Me agobia que ordeno algo y el resto de personas que viven conmigo lo desordenan muy rápido (el hijo de mi suegra y mis dos retoños de 4 y 7 años y no se cómo educar a los pequeños, el mayor lo doy por perdido) No dura el orden ..es un trabajo tonto..
    También me molestan los ingredientes y aditivos de determinadas comidas, el otro día me proponía hacer galletas y la mantequilla llevaba aditivos de pésima confianza!!! Otras marcas no los llevan pero hay que mirar TODO lo que cae en la cesta de la compra!!! Y es una lata..
    Hau mas cosas..pero ya he visto vuestros maravillosos videos!!!!y algunos con soluciones fáciles.
    En cuanto a tóxicos del agua potable la solución es poner filtros caros y no se si de fácil instalación.Del resto de tóxicos vuestro libro es mi próxima inversión.
    Llevo muy mal tirar cosas y acumuló demasiado.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    Responder
  62. Sandra

    Me agobia que ordeno algo y el resto de personas que viven conmigo lo desordenan muy rápido (el hijo de mi suegra y mis dos retoños de 4 y 7 años y no se cómo educar a los pequeños, el mayor lo doy por perdido) No dura el orden ..es un trabajo tonto..
    También me molestan los ingredientes y aditivos de determinadas comidas, el otro día me proponía hacer galletas y la mantequilla llevaba aditivos de pésima confianza!!! Otras marcas no los llevan pero hay que mirar TODO lo que cae en la cesta de la compra!!! Y es una lata..
    Hau mas cosas..pero ya he visto vuestros maravillosos videos!!!!y algunos con soluciones fáciles.
    En cuanto a tóxicos del agua potable la solución es poner filtros caros y no se si de fácil instalación.Del resto de tóxicos vuestro libro es mi próxima inversión.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    Responder
  63. Marisa

    Me cuesta mucho empezar pero luna vez que ya te has puesto me encanta mi casa como queda y lo bien que huele a limpio

    Responder
  64. Begoña Espejo Tort

    Me agobia un poco tener que limpiar, y eso que además tengo gatos, aunque después siento satisfacción. Pero me cuesta empezar…

    Responder
  65. Begoña Garcia Serna

    Mi casa es mi paraíso , sin embargo ahora que mis hijas han crecido , es un paraíso demasiado grande . Está ordenado y limpio y me gusta rodearme de belleza para sentirme muy bien en mi hogar, pero si tuviese que decidirme por algo que en la actualidad me disguste , es ese : su tamaño . Con jardín grande incluido que exige como el interior de la casa , sus cuidados y mantenimientos .Desde que soy hogarista , y a la fuerza por enfermedad , me vi obligada a permanecer en casa , todavía disfruto más del hogar al introducirme en el mundo del hogar consciente .

    Responder
  66. Marta

    Lo que más me agobia mi armario lleno de ropa.

    Responder
  67. Carmen

    Me agobia procrastinar con el orden. No saber deshacerme de las cosas y tener que programarme semanalmente. Cuando lo consigo siempre hay algún fallo de cálculo 😂😥

    Responder
  68. Gema Gamo

    Lo que más me agobia es acumular objetos y no saber tirar, el desorden y pensar en el menú semanal

    Responder
  69. Isabel

    Hola.
    El club me gusta mucho.
    Me aporta estar atenta a las cuestiones importantes del hogar y de la salud.
    Me gusta todo lo que aporta M. Mar.
    En lo personal, estoy aprendiendo mucho de muchos temas que ni me había planteado..
    Un abrazo a todas…

    Responder
  70. Mónica

    Pues en este momento, me gustaría mejorar la organización y la limpieza, porque estoy condicionada por un problema de humedades y no puedo usar todo mi piso, así que tengo cajas a diestro y siniestro con ropa… También, sola y con dos niños, un perro y trabajando a jornada completa, es difícil a veces.

    Responder
  71. Maria

    Yo voy a repetir como muchas de mis compañeras. A mi lo que más me agobia es el casos que muchas veces hay sobre todo en mis espacios. Ahí lo voy tirando todo para más adelante mirarlo y ordenarlo, pero ese día nunca llega.

    Responder
  72. Saray García Silva

    Lo que más me gusta es la variedad de temas que se abordan en el Club y lo bien que están organizados. Lo que me agobia es no disponer de tanto tiempo para verlo todo, como me gustaría!

    Responder
  73. ROBERTO BARREIRO

    la presión de agua

    Responder
  74. Mariluz

    Lo que más me agobia es la manera en la que está construido el piso, eso me limita a la hora de poder aprovechar los espacios y distribuir mejor para lo que yo necesito.

    Responder
  75. Yoselyne

    Poder conseguir el tiempo para poder mantenerla en orden y más limpia.

    Responder
  76. Carmen C

    Lo que más me molesta es la acumulación de objetos y el desorden

    Responder
  77. Lara Saiz

    En generla me gusta mucho mi hogar, pero me gustaria mejorar en utilizar productos de limpieza más ecológicos, sostenibles y naturales, a poder ser hechos por mí misma en casa.

    Responder
  78. Ana

    Me siento bien en mi casa pero lo que intento mejorar es el hecho de no acumular cosas. He ido mejorando… pero por ejemplo el tema de los papeles todavía lo tengo pendiente!

    Responder
  79. Nuria Morales

    Me gustaría dejar de acumular cosas, reducir parte de las que tengo y ser más organizada con las limpiezas grandes

    Responder
  80. María

    Me gustaría tener un calendario para las limpiezas generales y cumplirlo.

    Responder
  81. Beatriz

    El día a día va bien, lo esencial lo cubro. Me gustaría orden y limpieza de lugares más especiales que requieren más tiempo o atención, pero que en el día a día no hago. Es lo que daria más sensación de limpio y ordenado.

    Responder
  82. Virginia

    Me gustaría saber aprovechar mejor los espacios de mi casa (65 m), somos 4 y es difícil tener cierto material físico, como una buena biblioteca.
    También me gustaría tener un bonito jardín utilizando material reciclado pues la economía está ajustada.

    Responder
  83. Lourdes

    Lo que peor llevo es pensar los menús diarios, se me hace muy cuesta arriba y quisiera mejorar el orden, sobre todo asignar un lugar para cada cosa y que resulte útil para todos. Además me veo muy pez en decoración. Gracias por toda la ayuda que nos brindáis.

    Responder
  84. Mari Cruz

    Me gustaría simplificar y tener una rutina simple y fácil en casa.

    Responder
  85. Bgña

    No voy a ser original, lo siento. Espacio y orden….. He estado enferma bastante tiempo y se nos ha ido de las manos. Adiós Feng Shui.

    Responder
  86. Elia

    Me agobia y no encuentro el momento para revisar y ordenar un montón inmenso de papeles y cosas después de haberme trasladado de casa.

    Responder
  87. Myriam

    Lo que más me agobia son las superficies imán, estoy contantemente revisándolas porque es verdad que atraen la acumulación y, a veces, el desorde.

    Responder
  88. isabel

    el orden mantener las cosas en su sitio el desorden me altera

    Responder
  89. Nieves

    Parecerá una tontería, pero a mí me agobia, me frustra y me disgusta el tener que limpiar continuamente el plato de ducha y la mampara de uno de los baños que tenemos en casa.
    Decidimos sustituir una maravillosa bañera que se limpiaba casi sola, por una ducha con mampara de cristal (1,78 m de ancho, por casi 2 metros de alto) y cada vez que tengo que limpiarla, especialmente la parte baja del cristal y la zona donde se juntan el plato de ducha con las paredes, me agobio muchísimo y sigo acordándome de aquella maravillosa bañera azul.
    FELICIDADES por este aniversario y que se cumplan muchos más.

    Responder
  90. Rosa María

    ¡Enhorabuena por el aniversario!
    Me agobia no encontrar suficiente tiempo para mí, para disfrutar de las habilidades que me gusta desarrollar. La comida, limpieza, orden, compra… Agotada mental y físicamente.

    Responder
  91. Alicia Rodriguez

    Lo que más me agobia es encontrar un método para preservar el interior de la casa del polvo/suciedad del exterior, tanto del frente de la casa como del ingreso desde el jardín a la cocina: la familia es de «alto tránsito».

    Responder
  92. Mariló Orquín

    Me identifico con muchas de vuestras respuestas.
    A mí llega a desesperarme la acumulación desordenada de cosas, ropa, papeles, libros y otros objetos, y que el tratar de poner orden me tenga enredada, en bucle.
    Me gustaría simplificar, prescindir de lo que no me sirve y encontrar un lugar para cada cosa, creando así un hogar más armonioso.
    La casa refleja a sus moradores.
    También me gustaría organizarme con las comidas.
    Gracias y muchas felicidades por este importante aniversario.
    ¡Aquí estamos!

    Responder
  93. Noemí

    Aunque tiro muchas cosas, veo que no tengo espacio suficiente y acabo teniendo un desastre de caos. Todo por encima. Me da una pereza ponerme a ordenar. Y eso que en casa de cualquier amiga o en el curro soy una Toc de manual. Todo súper recogidito.

    Responder
  94. Natalia Montero

    Lo que mas me agobia es el desorden, sentirme mal porque hay caos en mi casa, no saber como hacerlo u organizarme para que haya orden armonia y comer saludable en casa cada dia.

    Responder
  95. Vanesa Garcia

    Lo que más me agobia es la cocina, porque tengo la sensación que nunca estará 100% bien. Como se usa mucho durante el día me agobia estar constantemente limpiando. Creo que me falta más organización porque siempre acabo con un monton de cosas en la encimera, recojo y a las horas vuelve a estar igual…por eso me da mucho palo dedicarle tiempo.

    Responder
  96. Ana Morellón

    La organización de la limpieza, ser capaz de disfrutar y encontrar momentos para las limpiezas extraordinarias e implicar a toda la familia, jajaja, esto último lo más difícil.
    Gracias por todo vuestro trabajo

    Responder
  97. Pilar Aumatell

    Lo que me agobia más es no conseguir un ambiente mas relajante y armonioso en general sobretodo en la sala de estar y en mi habitación, no consigo darle el toque de intimidad y calidez que me gustaría.

    Responder
  98. Carmen Padin

    Lo que más me agobia es no tener el orden que deseo en casa y puntos de acumulación;eso además de agobiarme me genera disconformidad conmigo misma porque a mi me gusta el orden.

    Responder
  99. maria luisa bañolas

    me interesa metodo para vaciar de objetos y ropa que no se utiliza y no acabamos de tirar o donar.

    Responder
  100. Cristina del Álamo

    Lo que más me gustaría conseguir es el no tener apego por algunas prendas de vestir , aunque he de decir que he conseguido desvincularme de muchos otros objetos que he tenido

    Responder
  101. Carmen Romero

    Holaaaa .gracias y felicitarte por tu gran trabajo Mari Mar . El problema para mi es poder decidirme con que me quedo. Como vender en segunda mano por redes y que dono. No quiero acumular mas. Y sobre la limpieza lo poco que dura y lo monotono de la faena. Pero no lo puedo evitar: necesito una casa limpia y ordenada para ser feliz. Un abrazo a todas.

    Responder
  102. Azucena

    Me gustaria simplificar la cocina, los menus semanales. Organizar mejor el tiempo de ocio, de cuidados personales.

    Responder
  103. Montse

    La acumulación de cosaa, aunque no las haga servir ya.

    Responder
  104. Munia Lanao

    A mí lo q más me desorganiza y que aún no he conseguido de manera eficiente es desarrollar un planning mensual de comidas y cenas…aunque a veces empiezo a organizarme, siempre termino abandonando y en caos… es mi principal inconveniente en el hogar.

    Responder
  105. Diana Árbol Ragel

    Mi sueño es ser altamente eficaz en la gestión de mi tiempo y energía para saber con precisión en qué priorizar.
    Tengo tantísimos temas que gestionar a lo largo del día que acabo muy cansada y con una extraña sensación de no saber si lo gestione lo mejor que pude. Así que me encantaría desarrollar la habilidad de saber planear y de tomarme el tiempo cada día para hacerlo. Pero cuando lo hago no sé si lo estoy haciendo bien.
    Con esta habilidad (que se quiere la ha tratado varias veces en tus contenidos), podría sentirme menos agobiada y menos culpable cuando descaso.
    Gracias, María del Mar, por brindarnos la oportunidad de ser parte de tu club gratuitamente, y… felicidades! 5 años son muchos para un club y sé que son casi una década desde que nos conocimos en Narhanda, antes de iros de Barcelona.
    Un abrazo enorme
    Diana

    Responder
  106. Begoña

    Lo que más querría mejorar es mantener el orden, el saber deshacerme con más facilidad de aquello que ya no uso/ necesito/me representa y dejar espacio así para lo nuevo. También tengo que mejorar la fórmula de alguno de los productos de limpieza.

    Responder
  107. Ana Domínguez

    Acumulación de ropa, libros, comida… Desorden y caos

    Responder
  108. Rosa

    Convertir mi hogar en un verdadero oasis.

    Responder
  109. Rami

    Coincido con muchas , me cuesta desacerme de cosas que ya no necesito , me agobia mucho no saber que hacer con ellas, donde donarlas y eso , y también llevar a cabo una planificación de menú semanal porque además no me gusta demasiado cocinar. .

    Responder
  110. Virginia

    Los tóxicos y la contaminación electromagnética. En frente de mi balcón tengo un bosque variado de receptores de 5G y de antenas de televisión

    Responder
  111. Ana Riofrío Lozano

    Lo que más me agobia de la casa es el desorden. Intento que esté todo en su sitio pero con niños pequeños el orden dura poco y tengo que volver a ordenar al día siguiente. Me da la sensación que repito todos los días lo mismo y nunca acabo de verlo todo como me gustaría.

    Responder
  112. Elisa Terroba Serrano

    Aprender a asignar un lugar para cada cosa y que se pueda mantener con todas las personas de momento familia

    Responder
  113. Gemma

    Me gustaría mejorar la insonorización de la casa, hoy día vives con los ruidos que hacen todos los vecinos y al final no tienes intimidad.

    Responder
  114. AURORI

    Me disgustan las nanchas de moho en el techo del baño que aunque le dé con productos especializados vuelven a salir, aun teniendo ventana y aireandolo despues de las duchas y tambien el moho en la silicona que recubre el seno del fregadero y lavabos.

    Responder
  115. Kira

    Uff, la verdad que de la casa me agobia todo, sobretodo los objetos que se van acumulando fuera de su sitio (encima del mueble del salón, por ejemplo) y la ropa, y que el resto de la familia no sea consciente de la importancia del orden y limpieza.

    Responder
  116. Patricia

    Me gustaría aprender a simplificar y tenerlo todo más organizado. Encontrar el lugar idóneo para cada cosa

    Responder
  117. Àngels

    Lo poco que dura lo que limpio y ordeno y la de trastos y ropa que se van acumulando …

    Responder
  118. Meri

    Lo que màs me agobia es la cantidad de ropa que tengo (a veces desde hace màs de diez anyos) que ya no me pongo pero me da pena tirar. En las demàs areas no soy acumuladora

    Responder
  119. Raquel S

    A mí l que menos me gusta es la cocina

    Responder
  120. Cristina

    El desorden, la falta de limpieza y la acumulación de cosas que ya no necesito.

    Responder
  121. Elvira

    Hola,
    En mi caso, sin duda, en primer lugar la acumulació y supongo que a consecuencia que entre otros motivos, mantener las limpiezas mas profundas y no tan esenciales.

    Responder
  122. Silvia

    Gracias a los videos y recomendaciones de Mari Mar el asunto de la limpieza /orden/ acumulación está casi liquidado. Mi asignatura pendiente son las comidas y los menús.

    Responder
  123. Maria Natividad Sanz Aneiros

    Lo que más me agobia es no tener las cosas limpias y a mi gusto, a veces por falta de tiempo. Tampoco me gusta mucho limpiar

    Responder
  124. Angeles

    Lo que mas me disgusta de la casa es el tener que cocinar obligatoriamente todos los días, ya que cuando cocino para 2 ó 3 días acabo tirando la comida, no me gusta congelar y la comida hecha del día anterior no me sabe igual que recién hecha. Además la verdura cocinada de un día para otro me produce muchos gases

    Responder
  125. Laura Jaraba

    El acumular cosas ,me cuesta mucho despegarme,a todo le veo utilidad,no comprar cosas nuevas por miedo a gastar dinero, elaborar y compra un menú sano y al gusto de todos.

    Responder
  126. Maribel

    Lo que más me agobia es la rapidez en la que todo se vuelve a ensuciar, como se puede mantener por más tiempo las cosas limpias?, luego está lo del orden, se pierde en un instante con lo que cuesta poner orden!!!

    Responder
  127. Mari Carmen Martín Basagoiti

    Lo que más me agobia es el desorden porque no tengo suficiente espacio en los armarios o quizás tenga demasiadas cosas.

    Responder
  128. Maika Villaverde Jiménez

    Desde hace años busco maneras de mejorar mi hogar, mi alimentación, el consumo, etc.

    Por otro lado, transformar mi vida desde lo cotidiano, es algo que me inspira: limpiar, cocinar…desde una mirada mas «espiritual».

    Pero, a pesar de mis buenas intenciones…la vida me desborda y me cuesta horrores tener una buena rutina de limpieza y orden, hay dias que acabo comiendo cualquier cosa, y mi autocuidado queda en un segundo tercer plano. ¡Un desastre!

    Responder
  129. Sandra

    La monotonía de los menús (la compra, el dilema de la elección del menú, la preparación, la conciliación con el tiempo que puedes dedicarle…). Somos familia numerosa, con el tiempo (mis hijos se han ido ‘gourmetizando´) y con los tiempos costosos que corren, me cuesta y llega a agobiarme decidir un menú con las tres B.

    Responder
  130. Anna

    Cuando meto de vuelta en el altillo la decoración de Navidad, siempre siempre me doy cuenta luego de que me he olvidado algún detalle en algún rincón de la casa. O sea que venga, otra vez a tomar la escalera y subir para guardarlo en la caja.
    De hecho, me pasa también con la decoración de otras épocas del año…
    Mi tía dice que trae suerte, lo que es un consuelo. 😀

    Responder
  131. VICTORIA RODRIGUEZ

    Lo que mas me disgusta de mi casa es el desorden, tengo dos adolescentes que me dejan todo por medio y no quiero estar todo el día peleando con ellos y al final termino recogiéndolo yo.

    Responder
  132. Natalia Candela Sevila

    Hola,
    Lo que más me agobia es la humedad que sale en mi bañera, el moho, aun habiendo cambiado el techo para darle mayor ventilación, y colocado una especie de ventilador pequeño en el zoom del baño.

    Responder
  133. Pilar

    Organización semanal de compra y menú. Tengo que comprar a diario por no aprender a organizar un menú semanal.
    La compra de ropa, aprender a comprar ropa bonita de algodón de buena calidad

    Responder
  134. Nuria

    Muchas gracias por la oportunidad. A mi me agobia lo poco que “lucen” las tareas domésticas. En nada, reaparecen polvo, desorden y ropa que lavar… Y continuamente tengo la sensación de no llegar a todo!

    Responder
  135. Nur Mary

    Hola MMar, un enorme abrazo desde Bogotá, Colombia. Me angustia que la familia ya es adulta mayor y cambian los roles y a veces se pierde el control y no saber manejarlo ó controlarlo me agobia. Me disgusta por tanto el desorden que las cosas no estén en el lugar que corresponde y no encuentre uno las cosas por ende se pierde tiempo. Me gustaría minimizar los tiempos en cocina, oficios de la casa ya que mi papá no deja tener empleada ó enfermera de tiempo completo para ayudarlos entonces es muy complicado en los cortos tiempos que está la señora que nos ayuda y el trabajo aunque es remoto no queda tiempo para descansar placenteramente ó de calidad.

    Responder
  136. Pilar

    Me agobia acumular tantas cosas «por si las utilizo después» y no usarlas nunca y que ocupen espacio. Me gusta el minimalismo pero tengo muchas cosas. Los cambios de armario son una pesadilla.

    Responder
  137. Julia Ramos Fernández

    Me gustaría mantener el orden en casa y que no me llevara tanto tiempo las tareas de la casa y las comidas.

    Responder
  138. norberto escobar sanchez

    Me agobia mantener la casa ordenada y tener cosas inservibles.

    Responder
  139. maria celeste de la fuente sedano

    Me agobia mucho el tema de la cocina,organizarme las comidas y simplificar los menús.

    Responder
  140. juana campos gallego

    El desorden de las habitaciones de mis hijos y mi marido. Como no depende de mi, me crea frustración.
    Tengo dos perros y los pelos están en todas las superficies, flotando en el espacio. y por mucho que los quites, aparecen sin descanso

    Responder
  141. María Antonia

    El desorden, la acumulación de objetos

    Responder
  142. Sarah Goodman Martinez

    Hola! llevo bastante buen el orden, no acumular las cosas y tengo la casa con mis espacios que me dan paz y tiempo para mi. A mi me preocupa la limpieza de mi casa, saber que está libre de acaros, de ondas elecromagneticas, de polvo… gracias y enhorabuena por el fantástico trabajo que haces.

    Responder
  143. OLATZ

    ME PREOCUPA EL DESORDEN Y LA ACUMULACION DE COSAS .
    POR OTRA PARTE QUIERO APRENDER A USAR PRODUCTOS NATURALES PARA LA LIMPIEZA DE MI HOGAR

    Responder
  144. Ruth

    El desorden y el tener que pensar comida y cena, comida y cena cada semana, especialmente para los niños.
    Gracias por todo vuestro trabajo y apoyo!

    Responder
  145. INMA QUIROMQSQJES Y TERAPIAS ALTERNATIVAS

    Me agobia el desorden y acumulación de objetos, sobre todo de mi hija con sus apuntes y según dice ella su desorden es su orden.

    Responder
  146. Elisenda

    Gracias, gracias y mil veces gracias por la valiosa información que nos compartís.
    Voy como una hormiguita mejorando poquito a poco, pero me agobia un poco como enseñar al resto de mi familia a tirar cosas inútiles (yo tengo una facilidad para tirar!!!) y planificar los menús (y no será que no nos enseñéis).
    Un abrazo familia!!!

    Responder
  147. Emi

    Lo que más me agobia es la cantidad de cosas que se han acumulado a lo largo de los años, en especial los armarios son mi dolor de cabeza, no consigo despejarlos. Me cuesta mucho desprenderme de las cosas, aunque estoy trabajando en ello, y espero lograrlo algún día 🙏

    Responder
  148. Mª Teresa Martínez Gayo

    Me agobia la falta de espacio para guardar todas las cosas que hemos ido acumulando a lo largo de los años y el tiempo que me lleva el intentar tenerlo lo más ordenado posible

    Responder
  149. Montse

    Me gustaría tener menos cosas en el pequeño piso en el que vivo. Es mi objetivo, poco a poco ir reduciendo.

    Responder
  150. Carmen M.

    No consigo tener la casa limpia y ordenada, procrastino mucho y me cuesta horrores hacer cosas, aunque he visto varias veces consejos de organización, me animo para ponerlos en práctica, pero no lo consigo y el trabajo se va acumulando. Gracias por el sorteo .

    Responder
  151. Ágota Tarján

    Me siento privilegiada de vivir en un piso luminoso. Lo que quiero mejorar en mi hogar es que refleje a la mujer en la que me estoy convirtiendo.
    Quiero crear un espacio en mi casa y en mi vida para leer, escribir, dibujar, meditar, hacer ejercicio, estar en calma.

    Responder
  152. Elena Gómez

    La acumulación de objetos y el mucho tiempo que lleva limpiarlos y tratar de ordenarlos.

    Responder
  153. ALICIA

    Me pone nerviosa el desorden y acumular objetos,como dice Belinda Lozano. Me gusta guardar objetos que tengan buenos recuerdos para mí y eso es un arma de doble filo

    Responder
  154. Nuria

    Hola lo que más me agobia la limpieza dura poco limpio. Me disgusta el desorden. Me gustaría saber organizar las cosas para poder encontrarlas a la primera.

    Responder
  155. Eva

    Creo que lo que más me agobia es la cantidad de cosas que aún tengo y de las que no he conseguido deshacerme.

    Responder
  156. Pepita

    Tus consejos valen com el oro. No tienen desperdicio.
    Muchas grácias

    Responder
  157. Brenda Liz

    Lo que más me agobia es el refrigerador, guardo alimentos y si no están a la vista se hecha a perder , me cuesta trabajo limpiar el refrigerador,

    Lo que me gusta mucho de hogar consciente es el equilibrio que le pones a las cosas me ha dado tranquilidad el que recuerdes que las mujeres reales si hacemos cosas del hogar , las mujeres en t.v. todo les hacen .

    Gracias por ser y estar Mary Mar Jimenez

    Responder
  158. Sonia Carrillo

    Organizar con inteligencia y practicadas mi alimentación saludable.

    Responder
  159. Pepi

    Lo que más me cuesta en casa es mantener una rutina de orden y limpieza, el guardar cosas que nunca más voy a volver a utilizar. Y encontrar tiempo para todo, incluido para mí.

    Responder
  160. Nora

    Me cuesta mantener el orden y organizarme para aprovechar el tiempo en mi casa. También dejar de guardar cosas que no necesito y pensando que las voy a arreglar.

    Responder
  161. Anna

    Lo que más me agobia es el tema limpieza de la casa, sobretodo instalar una rutina periódica que no me saque mucho tiempo. Es que me ocupa mucho tiempo y no lo hago a gusto pues siempre pienso «de qué sirve este hartón de horas si en nada volverá a estar sucio?»

    Responder
  162. Ana

    El desorden máximo que tengo (es para verlo, no te imaginas), lo que me cuesta organizar los menús (no puedo, no me sale, soy torpe. Torpísima). Y el poco tiempo que tengo. Y el espacio, no tengo sitio para nada (somos 4 personas y 2 perros en 80 metros). Me encantaría que me diera todo más de sí. Soy un desastre con patas.

    Responder
  163. claudia

    No puedo con el desorden. Es una enfermedad de la que no consigo salir. Me encanta tu contenido, gracias

    Responder
  164. Marisa

    Me agobia el orden y el no saber cómo organizar bien los espacios para maximizar su utilidad. También me gustaría aprender sobre la limpieza del hogar sin tóxicos.

    Responder
  165. Carmen

    Lo que menos me deja disfrutar
    o más me molesta de la casa es cuando me exijo por encima de mis posibilidades, abrazos, gracias y suerte para todas!

    Responder
  166. Elena

    Me gustaría organizarme mejor con la lista de la compra y con los menús.

    Responder
  167. MÒNICA RAMOS MARGINET

    Me siento muy a gusto en mi casa, pero me agobia mucho la acumulación de objetos (cuando tengo el día tiro cosas sin piedad ;)) y el polvo.
    También me encantaría tener más tiempo para cocinar.

    Un saludo!

    Responder
  168. Maria

    La limpieza y orden.

    Responder
  169. Maribel gil

    Buenas tardes, en lo que me gustaría trabajar en mi hogar es en el orden, pasando primero por una depuración deshaciéndome de cosas a las que tengo apego pero UE quizá no son necesarias ni enriquecedoras en este momento de mi vida. Gracias por todo lo que aportáis! Sois maravillosos!

    Responder
  170. Maria

    La limpieza y orden.

    Responder
  171. Yolanda

    Lo que más me disgusta es el desorden de una casa grande con un montón de cosas (la gran mayoría ya venían de mi madre) y la incapacidad de organizar y saber por dónde empezar… 🤷🏻‍♀️

    Responder
  172. Roser

    Lo que más me agobia es la cocina. Pensar qué vamos a comer y cocinar, teniendo en cuenta que en casa hay intolerancias y hay dos menús o como mínimo uno de los platos desdoblados. Por más consejos que escuche no me pongo a ello para poder hacerlo más llevadero. No me gusta. Si tuviese el suficiente dinero tendría contratada a una cocinera/o con estudios de nutrición para olvidarme de este tema.

    Responder
  173. CAROLA MANDIOLA

    Hola, que la casa se mantenga desordenada, cuando creo que si todos guardaran al momento de usar, lavaran, etc sería mucho mas llevadero.Saludos

    Responder
  174. Inma

    Pues el desorden y el poder organizarme para limpieza y tareas del hogar en general. El poder deshacerme de cosas por el “ por si” me cuesta mucho. Y la verdad, en este momento, esto me tiene muy agobiada, pero todo me duele soñarlo o me da pena, porque está nuevo. No se por donde empezar…..

    Responder
  175. Loli Silva Lazcano

    Me gustaría saber elaborar comidas saludables,,,, mi hija es vegetariana,,,, y ha veces no se q tipo de cereales usar y como.
    También utilizar cosas naturales para la limpieza del hogar
    Muchas gracias por todos tus consejos.
    Un abrazo

    Responder
  176. Caléndula

    Lo que más me cuesta es que los miembros de mi casa mantengan mi orden🤣. También tengo una batalla perdida contra el polvo, las pelusas, los cristales… (y no puedo comprarme los artilugios de ayuda milagrosa😥). Y soy incapaz de planificar nada, aunque me «beba» todos tus webinares y vídeos, que me los «bebo», y son magníficos. En fin, un desastre😂, pero ahí sigo, con fe😁.

    Responder
  177. Anna

    Lo que mas me agobia es el desorden. Me gustaría mejorar la limpieza sin usar tóxicos y combinar colores para que se respire paz y tranquilidad. También me interesa aprender sobre limpieza energética.

    Responder
  178. Claudia Martínez

    Me agobia un poco intentar mantener la casa ordenada todo el tiempo y también la planificación de las comidas, no me gusta dedicarle mucho tiempo a eso.

    Responder
  179. Leticia Celador

    El orden y la acumulación. Limpieza está ok pero el desorden y el exceso de cosas dando vueltas me supera. Me gustaría un mini huerto, lo he intentando hasta sembrado por profesionales pero me equivoco siempre con el riego y se estropea. O tal vez me falta sol y me sobra aire en mi terraza que es muy alta,pero no se me da bien

    Responder
  180. Paula

    Hola! La verdad que de mi casa me agobia mucho la cocina, especialmente no tener tiempo para cocinar y si o si tener que ocupar tiempo de ocio a organizar la comida de la semana.

    Responder
  181. AMAIA DIAZ DE MONASTERIOGUREN

    LA casa , mi hogar , mi templo : ME AGOBIA Y ME SACA DE TIESTO, el desorden, el exceso de cosas materiales, las persianas cerradas y la oscuridad, la falta de ventilación y la suciedad. Me encanta los aromas, aromaterapia, el orden, la claridad, QUE LA CASA ME ACOJA , ME RECIBA CUANDO LLEGO DESPUES DE UN DIA INTENSO.

    Responder
  182. Mercedes

    Me gustaría deshacerme de cosas que ya no tienen valor para mí (tirar, donar…) para hacer espacio a las que sí me importan.

    Responder
  183. Beni

    La tengo a medio reformar y llena de cosas inútiles. Me gustaría acabar de una vez y deshacerme de todo lo superfluo, que me molesta a la vista y nunca estoy tranquila.

    Responder
  184. Angels Vilanova Prats

    Me agonia témer que haver el menú diariamente.Preferiria haver-lo una vez a la setmana.

    Responder
  185. Ana Gloria

    Alcanzar un ambiente saludable, fresco y armonioso es uno de mis principales intereses, en relación a mi casa. Un hogar es mucho más que una vivienda física. Aprender a darle esa categoría a nuestra casa es todo un estímulo diario 😊🏡

    Responder
  186. LALIA

    Me gustaría aprender a cómo realizar menús saludables para toda una semana, de tal forma que realice una sola compra en un día (economica y efectiva para esa semana) y además cocine un día todos los platos y que éstos los pueda utilizar día a día sin tener que estar cocinando todos los dias.

    Responder
  187. Gema casquero

    Lo que más me agobia y me gustaría cambiar es la procrastinación… falta de organización debido a la locura del día a día y la maternidad que te va arrastrando a una dinámica de no llegar a todo y a nada ❤️

    Responder
  188. EULALIA CANOVAS GARCIA

    Me gustaría aprender a organizar los menús saludables de la semana. Haciendo compra efectiva y económica que sirva para toda una semana y preparar la comida un día y que sirva para tener platos de comida todos los días.

    Responder
  189. Isabel

    Me gustaría conseguir un hábito de orden y limpieza. También tener un pequeño jardín/ huerto en el balcón y un espacio para relajación.

    Responder
  190. Maite

    Me gustaría tener más espacio para plantas y más tiempo para organizarme con los menús semanales
    Gracias!!!

    Responder
  191. Begoña Martín

    Me agobia la falta de tiempo para mantener mi casa lo limpia y ordenada que me gustaría y para poder dar a mis hijos una alimentación más saludable.

    Responder
  192. Claudia

    Me gustaría saber trucos fáciles y sencillos para tener la casa más ordenada en el día a día.

    Responder
  193. Mar

    Me fastidia que el orden en casa no dura nada. A los dos días, vuelta al caos.

    Responder
  194. Ainara

    Me agobia no poder dedicarle todo el tiempo que me gustaría a mi hogar: a pensar decoraciones bonitas y aplicarlas, a tener las cosas limpias y recogidas… Me agobia también pensar en la limpieza general de primavera, que ya toca!

    Responder
  195. Núria

    Me agobia la limpieza.

    Responder
  196. Eva Maria Camacho Amoros

    Soy un poco desastre para el orden y me cuesta mucho organizarme y mantener la casa bien

    Responder
  197. Maria Carme

    Mi sueño: vaciar la casa de acumulación de cosas que ya tuvieron su espacio-tiempo para brillar.

    Responder
  198. Cris Viada Sauleda

    El orden cotidiano.
    No soy capaz de mantener las cosas en su sitio.

    Responder
  199. Laura

    Me cuesta mucho mantener la limpieza y el orden en casa. Tengo 3 hijos pequeños y una casa pequeña también.
    Muchas gracias

    Responder
  200. Jud

    Me agobia invertir tiempo en limpiar y ordenar la casa y no poder dedicarle el tiempo que se merece el homeschooling de mi hijo. No llegar a todo me estresa y no me permite disfrutar de la maternidad. El tiempo pasa y no vuelve…

    Responder
  201. rosa

    la cocina desordenada y el polvo

    Responder
  202. Manuela Miranda

    Me agobia dedicarme tanto a la limpieza y orden del hogar, que dejo de hacer las cosas que me dan más placer.

    Responder
  203. TA

    El desorden y encontrar el sitio ideal para guardar las cosas para que no estén por medio y sean fáciles de encontrar.

    Responder
  204. Juana García Ruiz

    El desorden de mis propias cosas. Recojo tantas cosas que no son mías que cuidar mi propio espacio me cuesta muchísimo.

    Responder
  205. Ana

    Hola. La vuelta al desorden después de pasarme todo el tiempo restableciendolo me hace imaginar que la forma de hacerlo en casa no va bien. Ese tema y mantener todo limpio y sano.

    Responder
  206. Cristina

    Me agobia la cantidad de disruptores endocrinos que hay en los productos de limpieza, cosmética, etc

    Responder
  207. Gemma Ibarz de Aso

    Me agobia mucho estar limpiando continuamente el hogar. Es como «el dia de la marmota»!!!
    También la cocina, estar constantemente pensando qué cocinar… Bufff!!!

    Responder
  208. María L.

    Acumulación de objetos, ropa y apuntes.

    Responder
  209. Carmen

    Me agobia la acumulación de polvo , el calor que hace en verano y el frio que hace en invierno al estar en un atico. También me agobia el cuarto de baño que es muy pequeño.

    Responder
  210. Monica Groba

    Me agobia el polvo y la acumulación de cosas sin ordenar por todas partes, pero me va a comer… porque del agobio procrastino todo lo que puedo.

    Responder
  211. Idoya

    ¡Enhorabuena por esos cinco años y a por muchos más! En casa me gustaría tener más colaboración por parte del resto, pero poco a poco voy consiguiéndolo. Además, estoy aprendiendo a no acumular y deshacerme de objetos, aunque me cuesta mucho porque pienso que en un futuro puedo volver a necesitarlos.

    Responder
  212. Olga

    No me gusta nada planchar y no se como motivarme. ¡¡Tremendo!!

    Responder
  213. Carmen

    Enhorabuena MMar por tu trajo!!!
    Haces una labor estupenda!!!
    La limpieza de Lis cristales de ventanas que no dura nada, nada!!!!😄
    Buena y larga vida al Club!!!! 👏🏼
    🙏♥️

    Responder
  214. Pilar

    Me gusta mi casa, ordenar y limpiar entre los dos, aunque a veces no tenga todo el tiempo que requiera. Me gustaría disponer de una habitación más, solo para mi!

    Responder
  215. albina

    Enhorabuena por seguir aquí, lo q más me agobia es la monotonía y lo poco agradecida q es la limpieza, orden y la cocina siempre igual….

    Responder
  216. jesus manuel de los santos rendon

    me encanta mi casa la hice a mi gusto y participe para hacerla

    Responder
  217. Sonia

    Me gusta mi casa y sentirla como mi refugio. Me agobia el desorden, la avumulación de objetos y la suciedad, que vuelve enseguida, demasiado rápido diría yo… 😅

    Responder
  218. Mercedes

    Tener una casa limpia y ordenada es como el mito de Sísifo acarreando eternamente su piedra redonda cuesta arriba y poco antes de llegar a la cima la piedra rueda montaña abajo y tiene que volver a empezar.

    Responder
  219. Marta Marco

    El ruido de la calle ya que sigue adoquinada y un centro cultural del ayuntamiento que parece una discoteca

    Responder
  220. Paloma Jiménez Riera

    Hola! Lo que peor llevo es lo rápido que se ensucia la casa, me cansa limpiar tanto. Y que aparezcan bichos tipo cucarachas cuando me esfuerzo mucho en que todo esté limpio!

    Responder
  221. Assumpta Amat

    Con todos los consejos y herramientas que nos habeis transmitido desde el Club en estos años, he mejorado mucho en el orden en casa (observar, soltar lo que no nos aporta…), lo que mas cuesta es mantener a raya cada cosa en su sitio. Lo que más me agobia es ver que dura poco la casa despejada, siempre hay rincones con ONIs (objetos no identificados) salidos de la nada (y nunca de la Fértil Nada!😜). Un abrazo y Felicidades!!

    Responder
  222. Eva de Mingio

    Me gustaría tener un jardín para compartir y tb para no hacer nada.

    Responder
  223. Marta Elena

    Lo primero felicidades por estos 5 añazos!!!
    Respecto a lo que mas me agobia…..el orden….ser practica y desprenderme de esas cosas que vuelvo a guardar «por si acaso»

    Responder
  224. Teresa

    Lo que mas me agobia es el desorden, el cubo de la ropa para lavar lleno,y aquellos dias que te despistas y no has descongelado la comida para hacer y ya es la hora de comer!!!

    Responder
  225. Monikiya

    ¡Me quedo con todos los comentarios de las compañeras!
    Pero lo que llevo peor es tener tanta información y tan buena y luego no llevarla a cabo.
    No se si primero necesito ordenar mi cabeza para luego poder ordenar mi casa. O si empezar ordenando en casa para que se me vaya esclareciendo mi cabeza.
    Todavía me cuesta desprenderme de muchas cosas, porque creo que las puedo utilizar o reutilizar.
    No consigo ser constante en el orden ni en la limpieza.
    Amén, ya me he confesado 😂😂

    Responder
  226. Laura

    Cómo «crecen» las cosas en las superficies planas!!!!

    Responder
  227. Sara

    El orden en casa.

    Responder
  228. Liliana Valdovino

    DesdeArgentina, Felicidades por el aniversario!!! Vivo en un departamento pequeño y me agobia que para organizar un ambiente debo desordenar otro y termino srntada pensando por donde comenzar y temini sin mover nada!!! Saludos y éxitos :]

    Responder
  229. MARIA DEL AMOR ORTEGA PEÑARRUBIA

    Hola buenos días.
    Tengo hijos pequeños y me agobia sobre todo que limpio y apenas me dura unas horas y lo mismo con el caos en mi casa. Yo no paro en todo el día de organizar, guardar, ordenar, y a las pocas horas e incluso a veces minutos todo está otra vez por los suelos, mal colocado. Desorganización y caos hacen que mi cabecita no esté bien. Me dicen en casa que estoy obsesionada con la limpieza y el orden y que tengo que mirármelo, pero no puedo literalmente con ello.

    Responder
  230. Mari Creu Lledó

    Desde luego el orden meagobio, pero para mí lo peor son las tareas encadenadas..me explico.
    Miro el salon y digo: » ay, ahí hay unas alcayatas…y no hay cuadro….debería colgar un cuadro….pero claro, para hacer esa inversión igual primero quiero saber si va ahí definitivamente y si quiero mover un mueble o no»… vale…pues tapo los agujerus, pero claro, va a quedar más blanco, entonces tendré que pintar la pared….

    ¿ adivináis?
    Ahí siguen las alcayatas sin cuadro, jajaja.

    O sea, no es la casa, soy yo😅🤣🤣🤣

    Responder
  231. MP

    Lo que más me agobia es mirar aquí y allá en mi hogar y que siempre falte un orden, un bricolaje, una organizacion, una limpieza o que ya toca un cambio. Tenerlo todo «en paz» y que transmita que todo está bien me resulta difícil…y sin entrar en perfeccionismos!

    Responder
  232. Ana Isabel Dorta Borges

    Hola, valiente me parece este feedback.
    En mi caso, me estresa un poco el conocer tantas opciones de atender al hogar y no llevarlas a cabo .
    Me gustaría disminuir la información y centrarse en como llevar a cabo esas opciones elegidas, dando diferentes opciones .
    Yo diría, disminuir, seleccionando la información en general.
    Por otro lado, me maravilla esa energía que muestran.
    Un abrazo

    Responder
  233. montse

    Primero felicitaros por el aniversario y animaros a seguir así.
    A mi lo que me disgusta es lo que me cuesta desprenderme de algunas cosas,siempre pensando en poder reutilizar ,sobre todo prendas y telas, pues me gusta la costura ,y lo que me falta es tiempo ,y el que tengo a veces lo desperdicio ,me gustaría saber organizarme mejor y respetar lo programado,estamos en ello y el club ayuda,gracias

    Responder
  234. Raquel

    Hacer la compra y estar en la cocina es lo que más me agobia. Me disgusta cuando he pasado mucho tiempo ordenando y limpiando y en dos semanas vuelve ha haber desorden. Me gustaría mejorar respecto a mi casa y al hogar el orden y que huela a comida rica y nutritiva.

    Muchas gracias Maria del Mar por el sorteo! Suerte a todas/todos 🙂

    Responder
  235. María Elena Piqueras Moya

    Mantener el orden en casa y sacar tiempo para desprenderme de muchas cosas.

    Responder
  236. Antonio Carcelen Algaba

    Lo que peor llevo es la falta de constancia en la limpieza y orden de mi casa, es pequeña, y ni aun asi.., Gracias por todo.

    Responder
  237. Caty

    No encuentro una forma ecológicay efectiva para limpiar el WC. No consigo que el orden en casa dure mucho tiempo

    Responder
  238. Raquel Amo Rodríguez

    Me encanta este blogs y sus videos
    Me cuesta mantener orden diario

    Responder
  239. BENITO

    me interesa la organización del hogar y los productos de limpieza naturales.

    Responder
  240. Mónica

    Mantener sóla orden y la limpieza en general.

    Responder
  241. Desirée

    Hola, ¡gracias por tu labor!
    Intento o quiero limpiar solo con productos naturales, pero no me aclaro con qué y donde se pueden utilizar: baños, encimeras de cocina, cristales, superficies en general, electrodomésticos, muebles de cocina, suelos …. ¡no me aclaro!
    Gracias

    Responder
  242. 619727347

    Me gustaría tener más iniciativa en la preparación de platos , diferentes a los que yo hago, sin temor a equivocarme y sacarme la pereza.

    Responder
  243. Manoli Calatayud Ortiz

    El poder tener una limpieza más natural aunque hago los productos de limpieza yo

    Responder
  244. Maite

    La suciedad del suelo. Tenemos un perro y da igual lo que limpie que siempre está sucio.

    Responder
  245. Susana G

    Lo que más me agobia es ver desorden, sobre todo por acumulación de algunas cosas de las que soy consciente que debería desprenderme… Cuesta soltar…

    Responder
  246. Beatriz Berenguer Sánchez

    Buenas, me encantaría que mi hijo aprendiera a tener su habitación ordenada y organizada, es un desastre, y no es por mal ejemplo, puesto que mi hija si que lo tiene todo bien ordenado y organizado. Sé que cada uno es como es, que le vamos a hacer…Gracias por esta iniciativa. Te sigo desde hace tiempo y me encantas.

    Responder
  247. Montse

    Lo que más me agobia es el orden en casa, el exceso de cosas y la dificultad para tener sólo lo necesario. Esto no me facilita el orden y la limpieza

    Responder
  248. Amalia

    Hola! Lo que más me agobia es no poder mantener el orden, como se acumulan las cosas, el planificar los menús porque no todos comemos lo mismo.
    Muchas gracias y felicidades!

    Responder
  249. Margarita Calabrés

    Lo que más me agobia es el planning de comidas. Hay personas en la familia que no comen algunos alimentos y no coinciden y a eso se le añade que no me gusta ser repetitiva

    Responder
  250. Lola Alvarez

    Buenos días hogaristas,
    Me agobia muchiiiiisimo la planificación de menús.
    Un saludo

    Responder
  251. María

    Me agobia no mantener el orden en casa, después de haberlo ordenado todo. Me preguntó si es por acumulación o por desorganización…

    Responder
  252. Lola

    Buenos días.

    Me gustaría no ir siempre corriendo a todos los sitios. En general, somos organizados, pero cada día se queda algo atrás.

    Responder
  253. Irma Morales

    Buenos días, los puntos flacos de mi hogar son la falta de calma y la prisa que siempre tenemos encima, y la poca constancia en las labores de limpieza. Sigo trabajando para mejorarlo y el mínimo avance es siempre bienvenido.
    Abrazos fuertes

    Responder
  254. Isabel Ibáñez

    Me agobia que mi marido deje todas sus cosas encima de la mesa del comedor y sus chaquetas en las sillas.
    Me gustaría poder sacar fuera todo lo que sobra.

    Responder
  255. maria

    Me agobia la acumulación de cosas y el no ser capaz de hacer eso que tú sugieres, una mudanza sin mudanza. Estoy empezando a soltar pero me cuesta mucho…

    Responder
  256. Estrella bergoñon

    Necesito la paz de llegar a casa y pensar este es mi refugio.. mi tranquilidad .. mi sentido.. un cóctel de comida, orden, y espacio simplificado..es decir menos.. de todo

    Responder
  257. Nur

    Me resulta complicado que los miembros de la familia no mantengan el orden que hay en la casa y sigan acumulando cosas sin sentido. Y sigo siendo mi asignatura pendiente (esto es lo peor de todo). Gracias desde ya por todo, familia.

    Responder
  258. Esther

    Me gustaría hacer que mi casa sea un espacio más saludable y ordenado, que me transmita confort y armonía.

    Responder
  259. maria dolores gomez campo

    Me agobia llegar tan justa a final de mes, no se quemas recortar para que sobre algo de dinero.
    Gracias y felicidades.

    Responder
  260. Nadia Martinez Chacon

    Buenos días
    Lo que más me agobia de mi casa son las discusiones y la falta de armonía que haces se crea me encantaría poder conciliar las peleas de mis hijas más armoniosamente

    Responder
  261. Cristina Marín

    Muchas felicidades por el aniversario y por todo el contenido que compartís. En mi caso, estoy molesta con el ruido que sufrimos. Vivi en un puebleciti en un lugar precioso, rodeado de campo y montañas, pero mi casa está justo enfrente de una tienda Chárter, de modo que los camiones que vienen a descargar nos despiertan con un ruido infernal entre las 5 y las 6, sin contar con la de coches y gente que no para de transitar todos los días, de lunes a sábado. Y además, mi patio da al patio de un bar, donde viene el olor de las freidoras y el ruido al mover cajas de bebida, butano…ojalá pudiera irme a vivir a una casa en medio del monte!!!

    Responder
  262. Rosa

    Gracias por la iniciativa.
    Me gustaría que fuera una burbuja de paz y aislamiento total del mundo. Una especie de merkaba, de concha energética protectora.

    Responder
  263. Susana

    Me agobia que si lo quiero tener todo limpio y ordenado, me paso la semana limpiando y recogiendo. Y entre la casa, los niños y el trabajo me queda poco tiempo libre

    Responder
  264. Susana Bouso Fuentecilla

    Hola,el tamaño ,ahora solo quedamos dos en casa y son casi 400m en dos plantas » no me da la vida «jajajajajajaj ,trabajo fuera 8 horas y ahora estoy en la fase de vaciar mi casa y llenar mi vida de cosas buenas para MI .
    Voy poco a poco ,continuo con el miedo de tirar y luego necesitar pero cada finde me obligo a desprenderme de algo.
    Espero ahora en verano
    empezar con la meditación.
    Gracias por todo lo que nos aportas con el club , es una gran ayuda para cambiar nuestra vida.

    Responder
  265. Sol Sanchez

    Felicidades por estos 5 años!! Me gustaría que mi casa reflejase la calma y paz que necesito.

    Responder
  266. Eva

    Me gustaría poner orden, sobre todo en una habitación que tengo llena de trastos y convertirla en un despacho/taller

    Responder
  267. Irene

    Muchas felicidades por el aniversario. La celebración es parte de la vida, así que agradecida de que la compartáis .
    Creo que lo que más incomodidad me produce al pensar en mi casa es la dificultad para deshacerme de algunos objetos.

    Responder
  268. Josi Hernansaez Gibert

    Primero Felicidades porque sois unos fantásticos amigos que aún sin conocernos os considero de mi familia. Lo que mas me agobia de mi casa es la falta de compromiso conmigo misma para llevar una vida saludable, organizada y ordenada que redunda en un hogar consciente como vosotros. Gracia Gracias Gracias !!!

    Responder
  269. Claudia Marin B

    Bello Presente, el manejo de espacios y que proyecte una muy buena energía, sobre todo espacios pequeños. Gracias

    Responder
  270. Martha Desgarenes

    La igiene correcta de una casa que tiene mascotas, perros y gatos

    Responder
  271. Sandra Martinez

    Mi casa es de dos niveles más la terraza. Vivo sola, me gusta tenerla ordenada y limpia pero no puedo sacudir y limpiar todos los días, lo voy haciendo por partes porque es muy grande.
    Es común que los muebles y los adornos se llenen de polvo porque no me doy a basto para mantenerla nítida y los vidrios se mantengan sucios con telas de araña y hormigas como me puedes ayudar.

    Responder
  272. Cinthia

    Hola Marimar, yo te sigo desde México desde hace muchos años, me encanta todo lo que has construido y por supuesto eres uno de mis referentes. Soy mama de un niño al que crio sola, y también trabajo fuera de casa. El tener un organización me haría la vida mucho mas fácil. Gracias

    Responder
  273. Berenice

    acumular copias de cursos

    Responder
  274. Paloma

    Mi casa es un caos. Vivo sola en un gran espacio sin espacio y me entra ansiedad cuando cruzo la puerta de entrada.
    Necesito aprender a deshacerme de este caos, a tirar, a saber ordenarme con las limpiezas del hogar (si puede ser lo más natural posible mejor) y a sentirme agusto. Oigo a mucha gente decir que su casa es su refugio. Para mí es mi enfermedad, por eso necesito ayuda para conseguir que sea mi refugio donde al entrar tenga paz.

    Responder
  275. Fernanda Oriolo

    Hola Marimar! Gracias por el sorteo y por todo lo que compartís. Me gustaría mejorar el orden en la casa y lograr un mejor aprovechamiento de los espacios para tener lugares que transmitan armonía y paz.

    Responder
  276. Moira Flynn

    Hola, lo que mas me agobia es el desorden y acumulación de cosas (algunas no son mías), también siento que no me da el tiempo para ponerme a ordenar, trabajo y los fines de semana los quiero para salir, o hacer algo que me guste, pero bueno será cuestión de empezar para dejar de vivir en el caos.

    Responder
  277. mar

    Me agobian los químicos en los productos de limpieza, me gustaría ser más ecologica en la limpieza, gracias

    Responder
  278. Susana

    Me encantaria organizar mi tiempo libre en mi casa.

    Responder
  279. Gloria

    Me agobia no tener una rutina de limpieza. Gracias. Saludos.

    Responder
  280. Maria Angeles Cazorla Marrero

    Orden, externo para conseguir claridad y tiempo

    Responder
  281. Marta Hernández

    Me agobia tener muchas cosas a la vista, quiero encontrar soluciones de guardado!

    Responder
  282. Silvia

    Lo que más me disgusta es el desorden, la suciedad, la falta de espacio y peder mucho tiempo en realizar tareas de mantenimiento.

    Responder
  283. Silvina Micchielli

    Hola Marimar, lo que más me disgusta es la organización del menú semanal, me gusta cocinar pero no lo logro hacer, se de lo importante y beneficioso que es, pero no lo logro implementar. Quisiera sacarme de la cabeza la famosa frase, que comemos hoy?

    Responder
  284. María Luisa Fuertes Cervantes

    Me agobia el acumular cosas y ropa, muchas veces incluso duplicado. Y me desespera no poder, no saber cómo evitar esa acumulación de cosas y como desprenderme de ellas. Cuando me he deshecho de algo enseguida me he arrepentido y he echado en falta lo que ya he dado. Sé que esto es un problema que me gustaría poder solucionarlo. No sé si desde “hogar consciente” ayudáis o dais información y apoyo para resolver este problema que me preocupa cada vez más. Gracias por escuchar. Ojalá podáis facilitar soluciones eficientes.

    Responder
  285. Chabela

    Lo que llevo mal es el desorden de los otros y ver cómo ,como consecuencia de ello ,cuando buscan algo no lo encuentran .

    Responder
  286. Txaro Bireben Sanchez-Guardamino

    La acumulacion de por si acasos, de lo utilizo más tarde, de vamos a reciclar, de cómo lo vas a tirar…

    Responder
  287. Beatriz

    La organización con los menús, que sean sanos, equilibrados, ricos y variados

    Responder
  288. Anabel Garcia Garcia

    La colada, que quede blanca la ropa.

    Responder
  289. Begoña

    Me gustaría mejorar la organización del menú semanal. Relacionado con esto, me ayudaría ampliar el número de recetas saludables y aprender algunas nuevas.

    Responder
  290. Nuria Pitarch

    Entender a mis plantas, crear espacios de creatividad, paz y luz

    Responder
  291. M. Angeles Contreras Martínez

    Muchas gracias por darnos esta oportunidad, pues a mí me agobia lo mismo que casi todas, el orden, la falta de colaboración de mi familia, la planificación de los menús y no poder llegar a todo, no sé cómo simplificar, que pase el día y darme cuenta de que no he hecho nada por mí.

    Responder
  292. Rosa

    El orden

    Responder
  293. Mari Carmen Pérez Mérida

    Lo que más me agobia es el orden dentro del desorden, es decir cuando alguien en casa ordena y no he sido yo y no encuentro lo que busco, esto lo llevo mal, estoy trabajando en ello porque la vida no es solo orden!, lo que más me gusta del club son las recetas naturales de temporada, “me encantan” para mi muy importante comer sano y de temporada!, muchas gracias 🙏

    Responder
  294. Marina

    Lo que más me agobia es la falta de empatia de la familia en cuanto al orden, no puedo ver las cosas fuera de su lugar, me cansa repetirlo mil veces y parece que están sordos 🙁

    Responder
  295. Maria

    Mantener el orden y la limpieza en casa pues no me dura casi nada. Gracias a vuestro canal, tus consejos y los de las personas a las que has entrevistado he mejorado bastante sobretodo al ser consciente de la importancia que ello tiene y ver tales tareas como algo positivo. Muchas gracias. Muy inspirador vuestro canal

    Responder
  296. Anna Pujolràs

    Lo que más me agobia es el desorden y la acumulación. Me cuesta ser ordenada y tenerlo todo en su sitio. Y también me cuesta deshacerme de cosas, aunque lleve años sin usarlo, siempre pienso en guardarlo por si acaso. Y claro, teniendo poco espacio, pues, qué te voy a contar!

    Responder
  297. Pepa

    Lo que más me agobia es planificar el menú semanal, el desorden, creo que no todos los miembros de la familia tenemos las mismas prioridades.

    Responder
  298. Gloria Nuñez

    Hola!
    Lo que más me gustaría mejorar es poder compatibilizar mi trabajo en un hospital y las labores del hogar/familia/matrimonio. Soy feliz en cada uno de esos aspectos pero me encantaría lograr que todo fluya mejor y no sentirme tan agotada aveces. Muchas gracias , son un acompañamiento genial!

    Responder
  299. Eulalia Burgoa

    Por suerte para mí, soy una persona bastante ordenada y no acostumbro a repartir las cosas fuera de su sitio.
    En cuanto a la limpieza, me gustaría poder mover la naríz y que se limpiara solo. Pero no es el caso. Por tanto voy limpiando sin agobios.

    Responder
  300. Silvia Resa López

    He descubierto que mi propósito de vida o Ikigai tiene que ver con ser persona (mujer) hogar. Aunque he prosperado bastante al respecto, desearía conocer la forma de aunar las energías de la familia, la casa y el entorno en el que vivimos bajo ese paraguas de mi Ikigai. Gracias

    Responder
  301. Pamela Andrade A

    La rutina de la limpieza y orden. Trato de facilitarme la vida con tecnología que me apoye, pero igualmente es algo que se me viene encim. También poder hacer comprender a los otros que viven conmigo sobre orden y aseo.

    Responder
  302. Estrella

    Me agobia, o gustaría mejorar respecto a mi casa es la tierra que uno entra con los pies cuando entramos del fondo, si llueve se torna peor, porque también mojamos o dejamos marcadas las pisadas, a eso se le suma el pelo de los perros y gatos. Voy privando de todo, las alfombras que no son lo suficiente para evitar eso. Últimamente estamos optando por sacarnos el calzado y andar en pantuflas o descalzos por la casa. Esperemos que esto sea una solución de las pisadas, sobre los animales es mas complejo que no se ensucie con sus pelos.

    Responder
  303. Carmen

    Me agobia la acumulación de objetos. Lo tengo todo ordenado, no es el desorden lo que me pesa. Estoy de alquiler y voy de casa en casa más a menudo de lo que me gustaría. Cada mudanza se me hace más cuesta arriba que la anterior. A pesar de que he soltado mucho de lo que tenía, me gustaría poder quedarme con lo estrictamente imprescindible, pero aún voy trasladando de casa en casa objetos a los que me atan vínculos emocionales.

    Responder
  304. carmen

    Yo creo que en las casa y familias la vida va cambiado y , a veces, se diseñan espacios sin tener en cuenta quienes va a vivir detro, como son y que relaciones tienen entre ellos. A demas los espacios donde uno vive deben cambiar y eso la mayoria de personas no lo hace, nuestras circunstancias van cambiando, primero es una pareja, despues niños, despues adolescentes despues universitarios, en medio de todo esto discusiones de parejas etc…
    creo que el espacio debe ir adaptandose y cambiando ya que las circusntancias cambian , y por ello ayuduaria a llevar una mejor realcion

    Responder
  305. Cristina

    Estoy contenta con mi hogar, lo que me agobia a veces es organizar las comidas para la semana.

    Responder
  306. Maria

    Escuchar las propuestas del Club me llevan a tierra, a volver a conectar con lo sencillo y genuino de la vida.

    Responder
  307. María José García

    El menú semanal … La cocina no la manejo bien

    Responder
  308. Asunción Furió Molina

    Lo que más me agobia es el desorden y el exceso de objetos.

    Responder
  309. Eulàlia Ros

    El desorden me agobia mucho y la suciedad. También tener alguna pared manchada.

    Responder
  310. Angie

    Lo que más me agobia es que las cosas vuelven a estar desordenadas en lo que me doy vuelta… ni cuenta me doy y ya volvió el caos, la sostenibilidad del orden no se me da.

    Responder
  311. Verónica W

    Me gustaría simplificar, tener menos cosas, concretamente que mi pareja no fuera tan acumulador de cosas XD

    Responder
  312. Laura

    La acumulación, el desorden y el polvo

    Responder
  313. Belinda Lozano

    Mi casa por lo general, me gusta, pero me agobia la acumulacion de objetos.
    No tengo exceso de objetos, pero me es muy dificil tomar la desicion de soltar y enseñar a soltar a mi familia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *